En primer lugar añado el enlace para el apartado a. de la actividad.
En segundo lugar procedo al diseño de mi actividad contextualizada. Me voy a centrar en 2º curso de Educación Primaria en el área de Educación Física, en concreto estamos trabajando los deportes. Mi actividad va a consistir en un juego de repaso, en el cual irá apareciendo un fondo de pantalla y un personaje caracterizado para ese deporte. El alumnado al pinchar con el ratón encima del personaje irán apareciendo unas preguntas sencillas para comprobar si se ha adquirido la familiarización con ese deporte. El alumnado podrá desplazarse por la pantalla, y cuando pase el tiempo límite de dos minutos, que podrán ir viendo mediante el contador, aparecerá la pregunta de “¿qué deporte es?”, y si el alumnado acierta pasará a la siguiente pantalla donde aparecerá otro escenario y personaje caracterizado con otro deporte. En caso de que el alumnado no esté seguro o no sepa la respuesta, pulsando la letra “a” aparecerá una pista que le puede ayudar a resolver la pregunta. En caso de respuesta errónea tendrá otra oportunidad, y así hasta que acierte y pueda pasar de pantalla. La dinámica será la misma, el personaje hace preguntas sencillas de adquisición de contenidos y al pasar el tiempo establecido aparece la pregunta para pasar a la siguiente pantalla si aciertan qué deporte es. El objetivo como dije antes es la adquisición de los contenidos mediante un juego que va a aumentar la motivación y salir de la rutina tradicional de pruebas escritas.
A continuación muestro la representación gráfica de los elementos que se dispondrían en el escenario del juego:
No hay comentarios:
Publicar un comentario